Medicamentos para la congestión nasal en resfriados y/o procesos alérgicos

 

La congestión nasal es fruto de una inflamación de los vasos sanguíneos y tejidos contiguos que protegen la nariz. Asimismo, presenta líquido excesivo y produce una sensación de nariz tapada. En este sitio podrás encontrar los siguientes medicamentos para combatirla: Respibien, Utabon, Reactine, Rhinovin, Virlix, Reactine y Clarityne. 

 

La congestión nasal en resfriados y/o procesos alérgicos es unos de los síntomas más destacados en los cuadros agudos que alteran el tracto respiratorio superior. Su origen puede estar asociado a diversas causas como: constipados, procesos gripales, alergias o diferentes infecciones. Asimismo, situaciones de estrés, mucho frío, calor y  la actividad física pueden alterar gran cantidad de vasos sanguíneos y tejidos adyacentes que protegen la parte interna de la nariz.

 

¿A qué se debe la nariz tapada?

 

La nariz tapada puede deberse, por lo general,  a una congestión nasal u otras causas como la rinitis atópica, alergias o un problema de sinusitis. Este hecho se ve acompañado de estornudos, picores, cosquilleo, ojos vidriosos y en ocasiones abundante mucosidad. Estos síntomas están estrechamente relacionados con los que presenta la alergia estacional o fiebre del heno. De igual modo, la nariz tapada puede influir en la calidad del sueño y el descanso. En este sentido, también es aconsejable llevar a la práctica una adecuada limpieza de nariz a través de lavados nasales.

 

¿Existen remedios para la congestión nasal?

 

Los remedios para la congestión nasal pueden relacionarse con la cultura popular o con el uso de productos o medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. En este sentido podemos encontrar fármacos con acción descongestionante nasal así como de uso tópico, como pomadas para aplicar en el pecho, espalda o cuello. El uso de estos productos puede combinarse con otros medicamentos como antigripales, determinados antihistamínicos y aerosoles nasales. No obstante, el uso de los aerosoles nasales no debe exceder de tres días consecutivos, salvo indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.

 

¿Para la congestión nasal qué medicamentos existen?

 

Para la congestión nasal existen medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online, éstos son de carácter descongestionante. Actúan de manera rápida y su uso continuado puede ocasionar un efecto rebote. De igual modo, no debe empelarse en cantidades superiores a las aconsejadas por un doctor o profesional farmacéutico. En caso de ser obligatorio por necesidad el uso de descongestionantes nasales es aconsejable utilizar otros medicamentos de vía oral.

 

¿En qué consiste un catarro nasal?

 

El catarro nasal también es conocido como catarro común. Es considerado como una infección de origen viral del sistema respiratorio que por lo general provoca fiebre y se presenta con las vías respiratorias superiores inflamadas: senos nasales, oído, nariz, garganta, tráquea y laringe. Al ser considerada una patología vírica, tomar antibióticos no será preciso. No obstante, en caso de padecer procesos febriles, dolores de cabeza o malestar general es aconsejable el uso medicamentos analgésicos de venta en farmacias físicas y farmacias online.