Medicamentos para el dolor de la dentición

El dolor de la dentición tiene lugar principalmente entre los primeros 3 y 7 meses de vida y se puede manifestar en otras etapas del desarrollo y envejecimiento. La aparición de las piezas dentales en los bebés suele causar un gran dolor para éstos. Puedes encontrar medicamentos como: Dentispray y Nani Predental.

¿Qué conocemos por dolor de la dentición?

 

El dolor de la dentición es el que padecen los bebés ante la irrupción de las piezas dentales. La formación dental tiene su inicio cuando el bebé se encuentra en el vientre de su madre. El desarrollo se produce, por lo general, entre los primeros 3 y 7 meses de vida y se puede extender hasta los 28 meses. Lo primeros dientes en salir son los dientes de abajo situados en el centro y los de arriba. Los colmillos y las muelas son los últimos en aparecer, normalmente entre los 14 y 18 meses de edad.

 

¿Qué causa el dolor de dientes?

 

El dolor de dientes puede ser a consecuencia de una irritación en un nervio en la raíz, caries o infecciones. En la parte central de cada diente se encuentra la pulpa dentaria. La inflamación de la pulpa de las piezas dentales es una de las principales casusas de dolor de dientes. Asimismo, se pueden encontrar diversos motivos que originan dolor de dientes como los que detallamos a continuación:

-       Sensibilidad dental

-       Inflamación de encías

-       Abscesos

-       Bruxismo

-       Dificultades en la articulación temporomandibular

-       Patologías de la zona facial como la sinusitis que irradia a las pieza dentales

 

¿Cuál es el mejor medicamento para el dolor de muela?

 

El mejor medicamento para el dolor de muela de venta en farmacias físicas y farmacias online pertenece al grupo de fármacos antinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno y el naproxeno. Estos medicamentos ejercen un gran efecto sobre el dolor dental reduciendo la inflamación de las áreas más afectadas de la boca. El dolor de muela es conocido igualmente como odontalgia.

 

¿Cómo calmar el dolor de dientes del bebé?

 

Cómo calmar el dolor de dientes del bebé es una de las mayores preocupaciones para todos los padres. Cuando las piezas dentales se encuentran preparadas para irrumpir al bebé se le hincha la encía, enrojece y se vuelve más sensible. Durante este proceso el bebé querrá llevarse a esa zona cualquier objeto que encuentre ya que al morderlo sentirá alivio. Para calmar el dolor de dientes del bebé los pediatras aconsejan medicamentos específicos para bebés de venta en farmacias físicas y farmacias online.

 

¿A qué se debe el dolor de dientes y encías?

 

El dolor de dientes y encías es uno de los más molestos e intensos que se pueden padecer. El dolor de dientes tiene su origen en las terminaciones nerviosas que se encuentran en la pulpa del diente a partir de la raíz. Por su parte el dolor de encías por lo general va estrechamente unido a una inflamación y sangrado de éstas. Para paliar el dolor de dientes y encías se puede recurrir bajo prescripción médica al uso de fármacos de carácter analgésicos o antiinflamatorios de venta en farmacias físicas y farmacias online.

 

¿Cómo calmar el dolor de encías del bebé?

 

Para calmar el dolor de encías del bebé muchos pediatras aconsejan el uso de fármacos como el paracetamol de venta en farmacias físicas y farmacias online.