Medicamentos para la mucosidad con congestión nasal

La mucosidad con congestión nasal es provocada por una inflamación en la membrana que recubre las fosas nasales lo que provoca el taponamiento de la nariz. Por lo general es originada por virus o bacterias como consecuencia de un constipado común o un proceso gripal. Puedes encontrar medicamentos como: Iniston Expectorante y descongestivo e Iniston Pediátrico. 

 

¿Qué es la congestión nasal?

 

La congestión nasal o nariz congestionada tiene lugar cuando los tejidos que la protegen se inflaman. La inflamación es consecuencia de una irritación de los vasos sanguíneos y puede ir acompañado por excreción nasal, tos e incluso dolor de garganta. La congestión nasal puede ser originada por:

-       Constipado común

-       Procesos gripales

-       Sinusitis

-       Alergias

 

¿Para la congestión nasal existen medicamentos?

 

Para la congestión nasal existen medicamentos descongestivos de venta tanto en farmacias físicas como farmacias online. Los descongestivos son un tipo de medicamentos que calman los efectos de una nariz taponada. La mayor parte de los fármacos descongestivos se presentan mediante formatos como píldoras o jarabes. De igual modo, los aerosoles nasales y las gotas son productos farmacológicos que alivian la congestión nasal, aunque se recomienda no utilizarlos de manera continua ya que pueden crear adicción. En este caso, pueden provocar el conocido efecto rebote y provocar una mayor congestión.

 

¿La congestión nasal que tratamiento tiene?

 

La congestión nasal y su tratamiento dependen de la valoración de un dotor o profesional farmacéutico. Estos podrán indicar el uso de determinados medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. En este sentido, los medicamentos o productos farmacológicos más utilizados suelen ser los descongestivos, aerosoles nasales e incluso gotas que permiten calmar los síntomas y efectos de la congestión nasal.

 

La congestión nasal, ¿qué síntomas tiene?

 

La congestión nasal y sus síntomas están relacionados con los efectos de un resfriado común, proceso gripal o de una alergia, y suelen afectar al tracto respiratorio superior. De igual modo, factores como el calor o el frío pueden influir en gran cantidad de vasos sanguíneos y a las mucosas que protegen la parte interna de la nariz. En tal contexto, la capacidad sanguínea puede determinar las condiciones de la mucosa nasal. En caso de que los vasos sanguíneos contengan demasiado sangre, la nariz tiende a congestionarse y viceversa, es decir si carecen de sangre se descongestiona.

 

¿La congestión nasal en niños tiene tratamiento?

 

La congestión nasal en niños tiene tratamiento basado en las indicaciones del pediatra o de un profesional farmacéutico. Estos tratamientos, por lo general suelen centrarse en el uso de medicamentos como mucolíticos y expectorantes de venta en farmacias físicas y farmacias online.