Medicamentos para el picor vaginal

Existen varios tipos de malestar vaginal: entre ellos el picor, la candidiasis vaginal, la vaginitis, entre otros. En Compra Medicamentos podrás encontrar tres medicamentos para calmar este padecimientos: Gine-Canesten, Rosalgil y Dermovagisil.

El picor vaginal es una irritación de la vulva y la dermis de la vagina conocido clínicamente como purito vaginal. Es una picazón molesta que en diversas ocasiones está vinculada a reacciones alérgicas; fruto del uso de productos de higiene o por los componentes textiles de la ropa interior. La inflamación localizada en el interior y exterior provoca la presencia del picor vaginal que molesta y escuece al miccionar en la vulva y labios genitales.

El picor vaginal de la parte interna es provocado por hongos y bacterias. Manifiesta determinados síntomas, como hedor desagradable, irritación en labios genitales e incluso la aparición en exceso de flujo supurante. El ardor en la vulva es el resultado de una acumulación de infecciones que se dan en las partes íntimas de la mujer, motivadas a su vez por numerosas razones.

 

¿Qué es la candidiasis vaginal?

 

La candidiasis vaginal es conocida igualmente como hongo vaginal. En el interior de la vagina habitan tanto microorganismos bacterianos como hongos. El incremento de estos hongos puede tener su origen en un sistema inmunológico débil o que los lactobacilos o bacterias benévolas no pueden controlar su masificación. La candidiasis vaginal es una enfermedad muy común entre las mujeres. Se estima que en torno al 75% de la población femenina la padece alguna vez en su vida. De igual modo, el 50% de estas mujeres sufren candidiasis recidivante, lo que significa sufrir esta patología cuatro veces o más en un año. De igual modo, debes saber que no es una enfermedad de transmisión sexual, aunque si es posible el contagio a tu pareja.

 

¿Qué significa Candida?

 

Candida albicans es un tipo concreto de hongo que habita en el interior de la vagina. Un número excesivo de hongos puede originar la candidiasis vaginal. Igualmente, puede afectar al aparato digestivo y respiratorio e infectar la dermis, membranas mucosas y uñas. Generalmente, el sistema inmune controla la presencia de estos hongos. No obstante, el uso de antibióticos, por ejemplo, puede incrementar su población y provocar una infección.

 

¿A qué llamamos vaginitis?

 

La vaginitis es igualmente conocida como vulvovaginitis y se trata de una irritación o infección en la vagina. Asimismo, puede darse en la vulva y en la zona interna de los genitales. Sus efectos pueden producir picor, dolencias, excreción y hedor. Esta infección vaginal afecta principalmente a mujeres en edad fértil. Generalmente tiene lugar cuando se produce una variación en el nivel de hongos o bacterias que se hallan en las partes íntimas de la mujer.

¿Cómo tratar el picor vaginal?

 

El picor vaginal o purito vaginal debe ser tratado por un ginecólogo o profesional farmacéutico para que te examine y aconseje con el tratamiento más adecuado. No obstante, existen medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online, como cremas, cápsulas antifúngicas u óvulos para tratar ocasionalmente el picor vaginal.

 

¿Existe para la candidiasis algún tratamiento?

 

La candidiasis y su tratamiento se relacionan a través de medicamentos antifúngicos de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online. Estos fármacos los puedes encontrar en diferentes formatos, como: cremas vaginales, comprimidos o píldoras blandas.